NUESTRA METODOLOGÍA

Con los objetivos a cumplir por parte de la Fundación PAZYRECOL  nuestra Metodología  de control está  apoyada  en el desarrollo de Iniciativas, Proyectos y Programas orientados a la resocialización y a la colaboración desde otro ámbito para la construcción de una sociedad Justa y Equitativa. Montamos un modelo de seguimiento e intervención Institucional, fundamentando en varios  ejes o caminos principales, que estarán presentes en nuestras actividades y trabajos a realizar. Estos son: a. La Medición, El Monitoreo y La Evaluación. b. La Comunicación c.  La Rendición de Cuentas.

La Medición, Monitoreo y Evaluación:

Es uno de los modelos de  caminos que tenemos y lo hemos  combinado en tres,  porque uno lleva al otro,   sirviéndonos  para generar una responsabilidad en la  Información que será fundamental  y   útil en los Procesos existentes  y  Leyes que ya  están  implementadas  en los  nuevos estatutos como el de la JEP, que nos ayudaran a seguir y definir las Acciones y Decisiones a tomar. Con especial atención sabemos que monitorear las acciones a tomar  nos llevaran a un buen procedimiento y para verificar este buen accionar lo medimos con una evaluación  que nos lleven a la defensa de los derechos fundamentales  y  a la   lucha contra la impunidad y el conocimiento de la verdad para la construcción de una nueva Sociedad Justa y Equitativa.

La Comunicación

Sabemos  el valor Fundamental de la Comunicación y la hemos aprovechado para la integración  y concentración del personal. La comunicación nos lleva al  entendimiento y al  buen desarrollo de los objetivos de la Fundación, entendiendo la importancia de entendernos y comunicarnos con todos los miembros de las diferentes fuerzas y civiles que  estuvieron directamente e indirectamente involucrados  en  la guerra que vivió Colombia, Pues somos conscientes que deben estar enterados de lo que está sucediendo con los objetivos propuestos, para eso generamos un contenido de interés que nos ayude a interactuar a través de canales innovadores, creando conocimiento y generando debates que nos ayuden a agregar un mayor valor al trabajo realizado día a día.

Rendición de Cuentas

Para rendir cuentas debemos tener  presente  la participación democrática,   proponiendo el involucramiento de personal de la fundación en la toma de decisiones, para que se sepa nuestro accionar, además estaremos informando a nuestro ente fiscalizar que es la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía Mayor de Bogotá, por  intermedio de los libros todas las actividades que realizamos y su inversión. Entendemos la importancia de que se sepa que tenemos una autonomía Administrativa pero no dejamos a un lado la importancia de rendir cuentas ante los organismos gubernamentales y mucho más  ante nuestros donantes, aliados y personal que nos acompaña en cada actividad prestada y realizada, esto lo hacemos por Ética, Respeto y Transparencia.