Proyectos de educación
Este proyecto de educación va dirigido a los Excombatientes, victimas, población vulnerable, estudiantes, padres de familia, personal directivo, docente, administrativo y de servicio de las escuelas y sociedad en general para que reciban charlas y orientaciones sobre como impulsar y promover los valores de la convivencia democrática, como diseñar, desarrollar e implementar, metodologías, proyectos, programas de desarrollo, promoción socioeconómica ,emprendimiento, inclusión productiva, desarrollo empresarial, atención psicosocial, alternativas económicas para mejorar calidad de vida, programas y proyectos que respondan a los problemas de violencia, postconflicto, pobreza, educación informal, capacitación, formación en salud, cooperación, intercambio de conocimientos, tecnologías y experiencias a nivel nacional e internacional. Diseñar, promover y aplicar instrumentos, procesos y medios que contribuyan o respondan a las diferentes problemáticas sociales, psicosociales, económicas, educativas informales y ambientales de las comunidades, sociedades o culturas, que hayan sido afectadas en el conflicto armado colombiano.
Se establecerá un proceso de promoción del conocimiento, las capacidades, las aptitudes y los valores necesarios con el que se pueden generar cambios de comportamiento todo esto con charlas, foros, conferencias, que permitan a la sociedad conocer la raíz del problema para así prevenir los conflictos, la violencia y asegurar así la no repetición de estos hechos violentos que el país vivió y la no conformación de otros factores que traigan violencia a las regiones.
El proyecto de educación expuesto como principal objetivo es tratar de unir esfuerzos, voluntades, recursos y tecnologías que brinden a la sociedad, medios y estrategias para prevenir, atender y disminuir la violencia escolar y así educar para fortalecer que exista una la paz verdadera y duradera, ya que existen otras medidas para la solución de conflictos más allá de la violencia. Se busca conducir la vida institucional de las escuelas hacia un modelo de certificación y autogestión, que promueva en todo momento la cultura de la paz. Este proyecto es la forma adecuada de tratar de disminuir el bullying en las instituciones educativas. Es fundamental de incorporar a la educación a los excombatientes y que vuelvan a recibir educación Primaria, secundaria y universitaria para un mejor mañana también educar a los estudiantes y los ciudadanos de la sociedad a aprender a dialogar para solucionar sus conflictos sin necesidad de llevar a la violencia. El fomentar una cultura por la paz es tener un mejor futuro para todos. El proyecto estará dirigido principalmente a Niños, Jóvenes, entre los 12 y 25 años de edad que en si es el futuro de nuestra nación pero no dejaremos a un lado a nuestros mujeres cabeza de familia ni a nuestros adultos mayores que hacen parte fundamental en la preparación y educación de esta nueva sociedad que le inculcaremos con nuestro programa el concepto de respeto social y la superación personal y familiar sin perder el concepto de una culturapor el respeto y la Paz. El proyecto fomenta la cultura de paz apoyando a los adolescentes para que adapten socialmente y no recaigan en la delincuencia.